Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Ventajas de usar fitball en entrenamientos personales

Ya sabes que contratar los servicios de un entrenador personal a domicilio en Madrid tiene muchos beneficios entre los que destacan la posibilidad de adaptar el entreno a tus horarios  y el tiempo que te ahorras al no tener que desplazarte hasta un centro deportivo.

Pues bien, en nuestro caso, diseñamos sesiones a domicilio muy variadas y entretenidas, y llevamos todo el material necesario para desarrollarlas. Entre ese material suele estar un fitball, ese balón gigante que seguro has usado ya en muchas ocasiones. ¿Quieres saber por qué incluimos este elemento en muchos de nuestros entrenamientos personales? Hoy te contamos las ventajas de usar un fitball para entrenar en este post.

Características del fitball

También llamada Swiss Ball, esta pelota de gran tamaño está especialmente diseñada para el entrenamiento físico, aunque también se utiliza mucho en sesiones de fisioterapia, pilates e incluso para estar sentado en casa o en la oficina si se padece alguna lesión concreta.

Existen varios tamaños de fitball, aunque todos oscilan entre los 35 y los 80 cm de diámetro. El fitball más “estándar” para ser utilizado por adultos de peso y estatura media mide los 65 cm de diámetro. 

Están elaborados en un material derivado del PVC muy suave que no resulta tóxico al contacto. Para su relleno de aire cuentan con una válvula que se puede ajustar para que el fitball esté más o menos hinchado en función de las necesidades de quien vaya a usarlo.

Ventajas de usar fitball para entrenar

Está concebido para utilizarse en los entrenamientos de resistencia como alternativa a las pesas, además de que evita impactos y obliga a trabajar más al tener que mantener el equilibrio. Pero veamos con más detalle las ventajas de entrenar con esta pelota:

  • Involucra a más grupos musculares cuando se realiza cualquier ejercicio.
  • Fortalece y tonifica mucho mejor el core del cuerpo.
  • Contribuye a fortalecer también los músculos de la espalda.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora la coordinación.
  • Aumenta la fuerza del tronco.
  • Aumenta la resistencia a las lesiones.
  • Mejora los reflejos.
  • Mejora la flexibilidad.

En definitiva, usar el fitball para entrenar hace que el entreno sea mucho más completo, además de que se puede utilizar para entrenar cualquier parte del cuerpo. Permite corregir mejor las posturas y mantenerlas mucho más correctas, evitando lesiones innecesarias.

Tampoco podemos olvidar que el fitball es perfecto para los estiramientos finales o para realizar técnicas de relajación, especialmente en aquellos casos en los que se padecen problemas de espalda, tanto lumbares como cervicales.

Y lo más importante, es un elemento muy dinámico que permite diseñar sesiones de entrenamiento personal mucho más divertidas, creativas y diferentes, algo que es fundamental para que entrenar no se vuelva monótono.

 

¿La falta de tiempo es la disculpa que utilizas para no entrenar periódicamente? ¿O es la falta de motivación y que alguien te explique bien cómo entrenar para alcanzar tus objetivos? Pues la respuesta está en Fitness & Coach, tu equipo de entrenadores personales en Madrid que te ofrece la posibilidad de entrenar en casa de manera dirigida y siempre con rutinas personalizadas, amenas y entretenidas. ¡Llámanos!

 

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?